FDA NO APRUEBA PRODUCTOS NI INSTALACIONES DE ALIMENTOS
La FDA es responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos y productos biológicos para humanos, los medicamentos para animales, los dispositivos médicos, los productos de tabaco, los alimentos (incluidos los alimentos para animales), los cosméticos y los productos electrónicos que emiten radiación.
Pero no todos esos productos se someten a una aprobación previa a la comercialización, es decir, a una revisión de la seguridad, calidad y eficacia por parte de los expertos de la FDA, y a la aprobación de la agencia antes de que puedan venderse a los consumidores.
La FDA no aprueba establecimientos.
Si bien, la FDA no es una certificación, tampoco un permiso, ni asegura el cumplimiento de nuestras instalaciones para las buenas prácticas de manufactura, su registro ante esta autoridad es de suma importancia para nuestra exportación, ya que es un requisito indispensable que nuestro agente aduanal requerirá al momento de realizar el despacho aduanero.
La FDA tiene autoridad para inspeccionar las instalaciones reguladas para verificar que estas cumplan con las buenas prácticas de fabricación vigentes y otros requisitos, incluyendo un proceso de producción adecuadamente diseñado y controlado.
La FDA no tiene normas específicas para las buenas prácticas de fabricación de cosméticos. Las empresas que fabrican cosméticos no están obligadas a registrar sus productos o instalaciones en la FDA, pero pueden hacerlo voluntariamente.
La FDA no aprueba etiquetas de alimentos, incluida la etiqueta de información nutricional.
La FDA no aprueba las etiquetas individuales de los alimentos antes de que sean comercializados. Sin embargo, la normativa de la FDA exige que, en la mayoría de los alimentos, incluidos los suplementos dietéticos, aparezcan datos específicos en el etiquetado, incluida la información nutricional. Además, cualquier declaración en los productos alimenticios debe ser veraz y no engañosa, y debe cumplir con los requisitos regulatorios para el tipo de declaración, según corresponda.
El uso indebido del logotipo de la FDA puede infringir la ley federal.
El logotipo de la FDA es para uso oficial del gobierno únicamente. El logotipo de la FDA no debe utilizarse para dar una imagen errónea de la agencia ni para sugerir que la FDA respalda a una organización, producto o servicio privado.
¿Qué sí aprueba FDA?
La FDA aprueba nuevos medicamentos y productos biológicos, aditivos alimentarios en los alimentos y aditivos de color.
Presta atención la siguiente vez que te ofrezcan un certificado FDA o bien, que te requieran poner el logo en tu etiqueta.
FDA NO APRUEBA PRODUCTOS NI INSTALACIONES DE ALIMENTOS